La devolución de 27 millones de pesos está solicitando el hospital de Los Ángeles a una mujer que sin titularse cumplió labores como enfermera al interior del complejo asistencial.

Recordemos que junto con solicitar su renuncia, el recinto de salud puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía Local, luego que se descubriera en el marco de una revisión de títulos profesionales que la funcionaria había presentado una copia notarial falsa del título.

Una vez terminado el sumario ahora Contraloría deberá tomar razón del dictamen, por lo que Luis San Martín, director del recinto hospitalario indicó que se espera que la mujer devuelva 27 millones de pesos que percibió como remuneración entre el 2010 y el 2013, lo que deberá definir la justicia.

El directivo agregó que la demanda se cursó por ejercicio ilegal de la profesional y falsificación de instrumento público, hecho por el cual se le destituyó del cargo que ostentaba y ahora no podrá desempeñarse en la administración pública al menos por cinco años.

Hay que hacer presente que con anterioridad se descartó que la falsa enfermera tuviera contacto con los pacientes del complejo asistencial, pues sólo desarrolló labores administrativas.