El Gobierno rechazó en duros términos las críticas de la Asociación de Bancos a las derogaciones de medidas a raíz del escándalo de BancoEstado. La ministra Cecilia Pérez, apuntó que en Chile nadie está por sobre la ley, le guste o no al timonel de la asociación de banqueros, Jorge Awad.

La Moneda criticó este viernes las declaraciones de Jorge Awad, quien aseguró que les están dando “como caja”, tras la decisión de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de derogar las normas en que se reajustan los cobros de comisiones.

Los dichos del timonel de la ABIF provocaron molestia en el Gobierno, que salió este viernes a replicar las críticas del mandamás del sector bancario.

Al respecto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, fue enfática en señalar que “le guste o no al señor Awad, los bancos no pueden subir unilaterlamente las comisiones sin el consentimiento de los clientes”.

En ese sentido, la vocera de La Moneda sostuvo que “el señor Awad protege a los bancos; el Gobierno protege a los chilenos”.

En ese sentido, la ministra Pérez afirmó que a su juicio el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras “tiene mucha desinformación”. Lo anterior, puesto que según precisó “los bancos no están por sobre la ley, no puede haber tratos especiales ni para la banca ni para nadie”.

“Hay que volver recordar al señor Awad y directores de bancos que la circular del SBIF no están sobre la Ley del Consumidor”, indicó la titular del Segegob, agregando que “los parlamentarios hacen las leyes, no la Asociación de Bancos”.

No se descarta que en los próximos días se concrete una reunión entre Jorge Awad con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, donde se espera que se zanje la polémica.