El retirado tenista nacional Fernando González enfrentará al ecuatoriano Nicolás Lapentti, en un partido de exhibición a disputarse el próximo 2 de junio en la altura de Quito.

El match amistoso se disputará en el Club Rancho San Francisco, donde llegarán con el registro en el profesionalismo de cinco encuentros entre ambos, con ventaja de 4-1 a favor del hombre de La Reina.

Para el organizador del evento, Luis Adrián Morejón, es un privilegio poder traer al país a un tenista con la trayectoria y carisma del chileno.

“Fernando (González) es una de las grandes figuras del tenis sudamericano y mundial sin duda, su exitosa carrera lo colocan en el grupo de los importantes referentes para nuestros tenistas. Sus logros lo dicen todo, pues haberse mantenido varios años en el Top ten y haber ganado tres medallas olímpicas es un honor que pocos lo tienen”, indicó el empresario guayaquileño.

Fernando González ganó 11 torneos singles en su carrera, uno de esos fue el de Viña del Mar 2002 en el que venció precisamente a Nicolás Lapentti en la final.