Los presidentes de cinco federaciones de estudiantes, tras reunirse con asesores del Ministerio de Educación, manifestaron su molestia y decepción por la nula respuesta de la cartera respecto a la pérdida de becas y créditos que sufrirían alrededor de 3 mil estudiantes a nivel país.

Debido a esto, Andrés Fielbaum (FECh), Diego Vela (FEUC), Mario Domínguez (FEUV), Javier Miranda (FEC) e Ignacio Araos (UFRO) convocaron a una movilización nacional para el próximo 21 de mayo en Valparaíso, cuando el presidente Sebastián Piñera realizará su última cuenta pública en el Congreso Nacional.

Los dirigentes estudiantiles se reunieron en el Mineduc con los asesores Fernando Peña, Santiago Larraín y Juan Escobar, por cerca de dos horas.

Fielbaum manifestó a la salida de la reunión que “en los últimos tres años, ya durante cuatro veces hemos tenido problemas con las becas y los créditos (…) El último caso, con la ‘requintilización’, es el caso más grave de todos”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la FEUC, Diego Vela, dijo que “finalmente en la reunión no sacamos nada nuevo. Solamente se nos confirmó la información que teníamos.”

Los dirigentes confirmaron que en estos momentos los más perjudicados son los estudiantes pertenecientes a universidades regionales, y que ya están en situación de toma las casas de estudios superiores de Tarapacá, de La Serena y de Magallanes.