Un hombre que fue acusado de violar en reiteradas ocasiones a su hija de 8 años, quedó con medidas cautelares al interior del recinto penitenciario de Puerto Montt, tras confesar la autoría del delito.

Tras su formalización en el tribunal de Garantía, el propio padre reconoció la acusación, señalando que el ultraje se produjo durante las visitas que la menor realizaba a la casa donde reside su progenitor.

Fue la propia menor quien le contó a su madre lo sucedido, quien inmediatamente realizó la denuncia, llevando a la niña al hospital base de Puerto Montt, donde se le hicieron los primeros exámenes que confirmaron el hecho.

Tras la denuncia, el Ministerio Público solicitó la detención del sujeto, y ordenó la investigación del caso, que fue realizada por la Brigada de Delitos Sexuales de Menores (BRISEXME) de la PDI, según indicó la fiscal Claudia Pino.

La persecutora añadió que el sujeto está acusado de violación reiterada y a la vez esta siendo investigado por el delito de almacenamiento de pornografía infantil. Tras su formalización, el individuo quedó en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito en la ciudad puerto, mientras que el plazo de investigación se fijó en 90 días.