Un descenso de nacimientos se registra en el hospital de Los Ángeles según cifras del programa Chile Crece Contigo. Esto se dio a conocer en el marco de una visita de autoridades a la unidad de maternidad del recinto.

Así lo dio a conocer Karina Bascur, matrona del programa de gobierno que ofrece ayuda psicosocial a las madres y sus hijos, quien precisó que el 2011 atendieron cerca de 4 mil 800 partos en el complejo asistencial, mientras que el 2012 se registraron 4 mil 500.

La profesional detalló que la principal necesidad de las madres es compartir la experiencia de dar a luz con sus parejas y familiares más cercanos, esta situación que en ocasiones se dificulta por razones geográficas.

Por su parte Sandra Mártinez, esposa del alcalde Esteban Krause recordó que al menos dos de sus cuatro hijos nacieron en el hospital de Los Ángeles y señaló que por ello es emotivo saludar a las madres que han dado a luz, reconociendo de paso que la maternidad no es una tarea fácil.

La visita se efectúo en el marco del día de la madre y por iniciativa del municipio angelino, quien reconoció con un completo ajuar a las mujeres y sus pequeños hijos.