temas del día

Notas


Directora del ISP supervisa vacunación contra el virus W-135 en Valparaíso

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes la Directora del Instituto de Salud Pública de Chile, María Valenzuela, junto con el seremi de Salud, Jaime Jamett, supervisaron el proceso de vacunación contra la infección del virus W135 en Valparaíso.

Las autoridades además inspeccionaron el suministro de vacunas del virus de la influenza, esto, en el marco de las campañas de inmunización del Ministerio de Salud Pública.

Cabe señalar que la campaña de vacunación contra la influenza 2013 se lanzó con 10 días de anticipación, mientras que para la bacteria neisseria meningitidis, del grupo W-135, se lanzó el 1 de marzo con la entrega de un dosis de refuerzo para aquellos menores entre 9 meses y menores de 2 años vacunados durante el año pasado.

Esta segunda dosis es indispensable para generar el nivel de protección que necesitan los más pequeños, por lo que la campaña se extenderá hasta el 30 de junio del 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados