Notas


Diputado Harboe insiste a Intendente del Bío Bío iniciar estudios para implementar seguro apícola

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la falta de respuesta del Intendente del Bío Bío por segunda vez, el diputado Felipe Harboe pedirá que se oficie a la máxima autoridad regional para iniciar los estudios que permitan implementar un seguro apícola que proteja a los productores de las inclemencias del tiempo.

Así lo dio a conocer el diputado Felipe Harboe, señalando que la iniciativa de realizar los estudios para implementar un seguro que proteja a los productores de miel de los factores climáticos tuvo una aceptación transversal en la Cámara.

Sin embargo, el Intendente del Bio Bio, Víctor Lobos, a pesar de haber sido oficiado hace tres semanas, todavía no responde

Recordemos que los apicultores de la provincia de Bío Bío atraviesan una fuerte crisis originada en las lluvias estivales que disminuyeron el alimento de las abejas, afectando la producción de miel que se vio mermada en más de un 50% en relación a temporadas pasadas, situación que llevó a la quiebra a varios empresarios del rubro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados