El uruguayo Diego Forlán elogió al entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, quien se retirará al final de la temporada tras 26 años en el equipo, resaltando el “carácter” y la capacidad de “unir a los grupos” del técnico, en entrevista publicada el viernes por un medio local.

Ferguson “es un hombre de carácter, de temperamento, que es por ahí lo que se ve para afuera, pero es un hombre muy bueno, es gracioso y que tiene la virtud de unir a los grupos”, señaló el atacante del Internacional de Brasil que fue dirigido por Ferguson en su pasaje por los ‘diablos rojos’, en entrevista brindada a diario El Observador de Montevideo.

Forlán recordó anécdotas de su pasaje por el equipo inglés entre ellas cuando iban a jugar de visitantes y el entrenador “hacía un juego de preguntas y respuestas” entre jugadores y colaboradores.

“Aquello era increíble, porque disfrutabas como loco porque nadie quería perder. Las preguntas eran sobre todos los temas, y cuando referían a Sudamérica las respuestas las teníamos (Sebastián) Verón y yo”, relató el jugador.

Sir Ferguson -de 71 años- acumuló un impresionante palmarés de 38 títulos, entre ellos 13 ligas inglesas, la última de ellas lograda esta temporada y dos Ligas de Campeones (1999, 2008).

Forlán resaltó la relación que el entrenador tiene con los empleados del club, contando que los “llamaba por su nombre propio a cada uno y veías que le tenían un gran afecto”.

El delantero, que mantiene una excelente relación con el entrenador, participó de los festejos por sus 25 años en el club.

El jugador uruguayo, elegido balón de oro en el Mundial Sudáfrica-2010, llegó a Manchester en 2002 y con el equipo de Old Trafford ganó la Premier League 2002-2003 y la FA Cup en la temporada siguiente. En 2004 se marchó a Villareal de España, para conseguir el rodaje que no tuvo en los últimos meses en Manchester.