El técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, asumió que la recta final del campeonato de Primera División no permite errores para los que están en la pelea por el título.

“Está difícil porque no depende solamente de nosotros. Hay que ganar todo lo que queda y esperar que los de arriba pierdan puntos. Hoy es perder puntos es casi decirle adiós a la posibilidad de ser campeón”, apuntó el estratega en rueda de prensa.

Franco remarcó que el tercio final de partido ante Católica en la final de Copa Chile “fue un buen rato de juego, tomando en cuenta lo que nos jugamos, que tenemos un hombre de más y que cuando se pudo apostar por llevar la pelota rápido, lo hicimos de otra manera”.

El trasandino afirmó que las victorias conseguidas ante Colo Colo y Universidad Católica sirven “sobretodo para darle alegrías a la gente que nos apoya siempre y nos alienta. Debemos aprovechar este envión para la parte final del torneo”.

Para aquello, asume el entrenador, será fundamental “evitar repetir lo que pasó contra Antofagasta. Creo que hemos aprendido de eso y tenemos una nueva oportunidad. Debemos jugar bien y ganarle a Ñublense”, un equipo al que definió como “ganable”.

Franco reconoció que “todavía no me he puesto a analizar posibles refuerzos para el segundo semestre. Necesitamos tener un plantel numeroso y con calidad para afrontar lo que tenemos por jugar. De a poco estoy convenciendo a los jugadores. Ha sido más difícil de lo que me había imaginado al llegar, por lo que debemos seguir trabajando”.