Cinco años y un día de cárcel deberá cumplir Luis Patricio Cabello Erazo (59) por el delito de abusos sexuales reiterados en contra de su nieta, los que comenzaron cuando la menor tenía sólo cinco años.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa, confirmando así la condena impuesta el pasado 2 de abril por el Tribunal Oral en lo Penal de Talagante.

En el juicio oral, la Fiscalía Occidente acreditó que Cabello Erazo efectuó tocaciones constitutivas de abusos sexuales reiterados a su nieta, entre enero de 2009 y abril de 2011.

Éstos se produjeron en el domicilio del acusado en Peñaflor,región Metropolitana, donde se desempeñaba como pastor de una iglesia.

La investigación de la fiscal María Teresa Herrera demostró la existencia del delito con prueba consistente en informes periciales, declaraciones del entorno de la menor y la declaración prestada por la propia víctima en el juicio, quien entregó su relato al tribunal a través de circuito cerrado de televisión.

Además de la condena a cinco años y un día de presidio sin beneficios, se impuso la pena accesoria de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, como también la prohibición de ejercer cargos, oficios o profesiones que involucren una relación directa con menores de edad durante cinco años.