Notas


Confirman nueva condena para Miguel Krassnoff por torturas en Villa Grimaldi

Miguel Krassnoff (Archivo RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La resolución la tomó el magistrado Mario Carroza de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El ministro calificó como culpable al brigadier en retiro, Miguel Krassnoff Martchenko, de la tortura de una mujer militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).

Según las investigaciones, los acontecimientos se produjeron en Villa Grimaldi a partir del 10 de septiembre de 1975, día en que Guacolda Rojas fue detenida por agentes de la DINA.

Desde esa fecha, Rojas debió sufrir golpes y malos tratos en forma reiterada, como también “aplicación de corriente en su genitales y todo tipo de vejámenes sexuales”, señalan los antecedentes, según informó el sitio del Poder Judicial.

Debido a esto es que Krassnoff deberá sumar 541 días de reclusión por este requerimiento, el que se debe añadir a las otras 20 ya ratificadas superando así 121 años de presidio.

Además, el juez Carroza acogió la demanda de indemnización presentada en contra del Fisco, condenándolo a pagar 10 millones de pesos a la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados