Efectivos de Carabineros realizaron un operativo policial durante la madrugada de este viernes en dependencias del Liceo Industrial Chileno-Alemán de Ñuñoa, luego que estudiantes se tomaran el establecimiento.

No obstante, al llegar personal de Fuerzas Especiales al edificio ubicado en Doctor Johow no encontraron estudiantes en su interior, tal como lo relató el el comandante de la Prefectura Oriente, Jorge Ávila.

Sin embargo, durante la revisión de las dependencias se encontró combustible, además de constatarse diversos daños como rotura de vidrios, hechos que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Oriente.

“No encontramos personas en el interior, pero sí elementos combustibles y se constató daños, como rompimiento de candados, de vidrios, y otros que van a ser informados a la Fiscalía Oriente”, indicó el comandante Ávila.

Se investiga la procedencia del combustible, para determinar si éste tenía algún uso en el liceo o fue traído por alumnos.

Los estudiantes se habían tomado el establecimiento el pasado miércoles como una forma de protestar por las falencias estructurales que presenta el liceo.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)