Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a un menor de 15 años imputado como el autor de los disparos que le arrebataron la vida a Cristián Marchant Berríos, de 21, en los estacionamientos de la discoteca “Excalibur”, la madrugada del 7 de abril pasado en San Bernardo.

Según informó la policía, el adolescente involucrado fue capturado la tarde del jueves en la población San Esteban, en Antonio Varas esquina de Cameron.

Las diversas diligencias de la unidad especializada, entre ella la revisión de una grabación de las cámaras de seguridad del recinto, permitieron llegar al menor que sería el autor material del crimen.

Se estableció que el joven mantenía un conflicto con la víctima, a la que encontró en el recinto de diversión nocturna.

En el momento que Marchant salía del local fue abordado por unos sujetos, entre ellos el imputado, quien extrajo un arma de fuego y le disparó a su rival a quemarropa en la cabeza. La grave herida le causó la muerte cuando recibía atención en el Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco.

Cabe señalar que debido al crimen la “Excalibur”, ubicada en el kilómetro 28 de la Ruta 5 Sur, fue cerrada en forma temporal por orden de la Intendencia Metropolitana.

El presunto homicida será llevado en la presente jornada a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.