temas del día

Notas


Valentina Verbal, Candidata transexual RN: “(El Servel) no me quiere recibir, no me han respondido”

Valentina Verbal | Prensa RN
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valentina Verbal, pre-candidata a diputada por Independencia y Recoleta, conversó en el programa Expreso Bío Bío para contar la situación que vive actualmente y los problemas que ha tenido para inscribir su candidatura a las primarias en el Servel.

Si bien Valentina nació siendo hombre, creció con una identidad femenina, la cual aceptó hace seis años, cuando además decidió cambiar su nombre.

En diciembre de 2012 se realizó una vaginoplastía e inició los trámites legales para ser una mujer en los registros oficiales, sin embargo este reconocimiento aún está pendiente, a punto de concretarse.

Por lo anterior, han surgido problemas con la inscripción en el Servicio Electoral, y uno de ellos, el principal, es que no se le ha permitido utilizar su nombre actual en la papeleta de votación, situación que ha trabado el proceso y que podría dejarla fuera de las primarias.

Conoce todos los detalles en la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados