De visita en Valdivia, la precandidata presidencial del Partido Socialista, el PPD y el MAS reiteró el llamado a su sector a realizar primarias parlamentarias, en momentos en que la Concertación, el Partido Comunista, el MAS y la Izquierda Ciudadana buscan un acuerdo ante las críticas porque no consiguieron concretarlo para hacerlas por la vía legal.

Sin abordar directamente las controversias internas de los partidos, Michelle Bachelet pidió que en las negociaciones se prioricen las duplas que garanticen los doblajes, estrategia indispensable si la oposición quiere impulsar reformas estructurales en el próximo período presidencial.

Michelle Bachelet cuestionó las críticas en su contra del candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien aseguró que, en materia constitucional, la ex jefa de Estado representa un salto al vacío.

Recordó que aún su iniciativa en este ámbito está en elaboración, por lo tanto -dijo- “no sé cuál es la propuesta que cualquier persona esté asumiendo como mi propuesta”.

Además, Michelle Bachelet aclaró que su propuesta de reforma constitucional apuntará también a impulsar la descentralización del país.