temas del día

Notas


Analizan terrenos para instalar temporalmente a locatarios del Mercado Central de Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Locatarios del Mercado Central y autoridades analizan al menos 3 terrenos para instalar un recinto provisorio en el centro de Concepción. El Gobierno ya comprometió los recursos para que los comerciantes recuperen su fuente laboral.

El anillo exterior del Mercado cobró vida, pero en el interior del recinto sólo quedan los escombros que dejó el incendio que hace casi dos semanas arrasó con el emblemático recinto.

Con este panorama, la idea de replicar la experiencia de Talcahuano, que cuenta con un mercado provisorio, cobra fuerza.

El vocero de los trabajadores, Juan Antonio Kelly, comentó que se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional y autoridades de la zona.

Por ahora analizan 3 terrenos para instalar el recinto temporalmente, uno de ellos es de propiedad municipal y el otro del Serviu.

La alcaldesa subrogante de Concepción, Paula Concha, señaló que también se estudian alternativas en las cercanías del mercado, y que en calle Caupolicán existe un terreno privado.

La propuesta debe ser votada por los comerciantes.

Para las instalaciones provisorias se necesitan cerca de 400 millones de pesos, el Gobernador Luis Santibañez dijo que los recursos están comprometidos.

Según los dirigentes, son 250 los arrendatarios que deberían trasladarse al mercado provisorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados