En cada rincón del mundo ya se preparan para celebrar a la mujer que nos trajo al mundo y los hijos más pequeños -que aún no tienen ingresos para comprar un regalo costoso- pueden ser muy ingeniosos a la hora de buscar qué regalarle a mamá. Lo más importante es que para lograrlo no se necesita dinero, sino que tiempo, cariño y dedicación.

Para las mamás, lo substancial no es qué les regalemos, sino que las hagamos sentir especiales y les entreguemos todo nuestro amor. Por eso, el Círculo de Chef de Sodexo entrega originales ideas para ayudar a los más pequeños de la casa a sorprender a las mamás.

Para David Calquín, Chef Ejecutivo de Sodexo, “una rica idea para celebrar este día es preparar un deliciosos desayuno y llevárselo a la cama, o bien, en el comedor, pero es importante decorar la bandeja o la mesa con hermosas y delicadas flores, y algunas cosas ricas para regalonear en familia. Bastan unas sabrosas naranjas para hacer un rico jugo, se puede agregar un queque, galletas o tarta que se hacen fácilmente el día anterior, y un té o café, como a ella le guste, y estará todo listo para hacer del desayuno un lindo momento de celebración familiar”.

Algunas recetas entretenidas y divertidas para que los niños regaloneen a sus mamás, y que pueden hacerlo con la ayuda del papá u otro adulto de la casa:

QUEQUE DE NUECES Y PASAS

Este queque necesita muy poca materia grasa, únicamente 50 g de mantequilla, 1 huevo, y un vaso de leche, por lo cual no deben esperar la misma textura de otro tipo de bizcochos, pero aún así se trata de un bizcocho esponjoso. Si no les gustan las nueces o las pasas, por supuesto que se puede prescindir de ellas, o cambiarlas por arándanos, avellanas, o cualquier fruto seco que sea de preferencia. Preparado con harina integral constituiría un desayuno aún más delicioso y sano, e ideal para el cuidado de la figura de la mamá.

Ingredientes:

50 g de mantequilla fundida y fría
1 taza de azúcar
1 taza de leche
1 huevo
2 tazas de harina
1 cucharadita rasa de levadura química (tipo Royal)
media taza de nueces
media taza de pasas

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 180º C, y mientras vamos preparando un molde de queque engrasándolo con mantequilla y enharinándolo. Batimos la mantequilla fundida con el azúcar, agregamos el huevo y la leche, y mezclamos bien. A continuación, añadimos la harina mezclada con la levadura y mezclamos bien (a mano) para que no queden grumos. Enharinamos ligeramente las nueces y las pasas (para que no se bajen al fondo al hornear), y las distribuimos por la masa, removiendo con la ayuda de una cuchara. Por último, vertemos la masa en el molde que hemos preparado, y horneamos durante 45 minutos (los primeros 15 calor solo abajo, luego calor arriba y abajo, en la bandeja media del horno).

GALLETAS CON FORMA DE CORAZÓN Y LLENAS DE COLORES

Ingredientes:

- 1/4 kg. mantequilla
- 1/4 kg. azúcar glas
- 1 huevo
- 450 gr. harina (aproximadamente)
- Azúcar
- Huevo batido

Preparación:

En un bol bate mantequilla hasta conseguir una textura cremosa. Agrega el azúcar glas y mezcla hasta conseguir una masa uniforme. Añade el huevo y mézclalo nuevamente. Echa la harina y vuelve a mezclar. Amasa con forma de rollo, envuélvelo en papel de aluminio y déjalo reposar en la nevera durante 4 horas. Pasadas las 4 horas estira la masa con un rodillo en una superficie lisa previamente espolvoreada con harina. Corta la masa con un molde de las formas que más te gusten y espolvoréalas unas con azúcar y otras con huevo batido. Deja hornear a 175 grados durante 10 ó 15 minutos, dependiendo del grosor.