Dos días de huelga legal cumplen los trabajadores de la empresa Blumar de Talcahuano. Las partes no llegaron a un acuerdo en el aumento salarial y en el monto del bono de término de conflicto.

Los trabajadores se apostaron en el ingreso de la empresa vinculada al área de la pesca, a la altura de la isla Rocuant, y ocupaban la vía aprovechando el rojo del semáforo. Además encendieron neumáticos, sin provocar incidentes con carabineros.

La manifestación obedece a la huelga legal motivada por el desacuerdo en el petitorio de aumento salarial tras el proceso de negociación colectiva.

La presidenta del sindicato de trabajadores 1 de Blumar, de las plantas de salmones y congelados, Paola Sanhueza, se refirió a la situación.

La empresa ofrece un incremento del 6 por ciento y un bono de término de conflicto de 650 mil pesos, lo que no satisface las expectativas de los trabajadores.

Junto a estos 300 trabajadores, hay otros 45 del sindicato de tripulantes de naves rastreras de la región del Bío Bío que protestan. El titular del sindicato, y dirigente nacional del área, Sergio Vera, entiende que hay crisis de recurso, pero un acuerdo es posible.

Los trabajadores aseveraron que mantendrán la movilización hasta no recibir por completo lo que solicitan.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)