“Twerking” es un nuevo baile altamente popular en Estados Unidos, que consiste en mover las caderas y el trasero de una manera sexualmente sugestiva, y por realizar este baile, 33 alumnos de Scripps Ranch High School, en San Diego, fueron suspendidos.

Las autoridades escolares señalan que este video viola la política de “tolerancia cero con el acoso sexual”, además se ha dicho que los involucrados tendrían prohibida la entrada a su graduación y a su fiesta. Para revertir esta situación, los estudiantes deben iniciar un proceso de apelación.

Además, varios apoderados creen que la suspensión de los alumnos es un acto exagerado, “Creo que no es gran cosa. Fue sólo una expresión, tal vez demasiado expresiva, supongo”, indicó Mark Silverman, en tanto una de las implicadas escribió en Twitter, “Suspendida y excluida de la graduación, todo por el video de twerk. No lo entiendo”, y es en esta misma red social que muchos han apoyado a estos estudiantes, con el hashtag “#freethetwerkteam”, consigna Digital Journal.

Cabe mencionar que este video fue grabado en las dependencias del recinto escolar, y hasta este jueves, en Youtube las visitas ascendían a 194 mil.

Acá te dejamos el video de este baile que se está masificando, ¿Lo consideras ofensivo? ¿Crees que las autoridades de Scripps Ranch High School exageraron al suspender a estos estudiantes?