En medio de los problemas dentro de la dirigencia y el cuerpo técnico de Cobreloa, el defensa loíno Cristián Suárez aseguró que estos han afectado indirectamente el actuar del plantel en los últimos partidos, aunque aseveró que espera que Marco Antonio Figueroa se mantenga en el puesto.

“Más que nada por lo que el entrenador transmite. Creo que ha pasado por ahí el tema de que se sepan los problemas que están sucediendo. Más allá uno tampoco sabe, uno se dedica a jugar y a tratar que esto salga bien. Así que hay que esperar que esto se pueda solucionar y que el técnico pueda continuar con el trabajo que está haciendo, que la verdad que ha sido bastante bueno”, afirmó el jugador tras el entrenamiento realizado esta mañana.

Sobre el mismo tema, el zaguero puntualizó que al ser problemas externos al plantel, el equipo debe tratar de abstraerse y no entrar en la polémica.

“Obvio que también te terminan complicando un poco. Pero como lo dije, creo que uno se tienen que dedicar a jugar. Esas son cosas extras del fútbol, de la parte de afuera. Así que uno se tiene que concentrar en lo que hace”, agregó.

Finalmente, Suárez destacó que los naranjas aún tienen mucho que pelear en el Torneo de Primera División, como una posible clasificación a la Copa Sudamericana, argumentando que “si nosotros sacamos los tres partidos adelante, y obtener los nueve puntos, se pueden sacar cosas importantes, sin depender de los demás equipos”.

Cobreloa recibirá a Palestino este domingo 12 de mayo desde las 16:00 horas en el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’, por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División.