A través de un comunicado, el organismo público aseguró no haber sufrido el robo de material de las dependencias de la División de Grandes Contribuyentes, tras la irrupción de desconocidos en la madrugada.

Pese a que calificaron la situación como un “acto delictual”, el Servicio de Impuestos Internos descartó la pérdida de información tras un monitoreo, como también el acceso no autorizado a sus sistemas del SII. “Sólo se puede ingresar a través de claves secretas y con registro de ello”, explicaron.

En la misiva también aseguran que tampoco se perdieron equipos en el acontecimiento, lo cual pudieron comprobar tras efectuar un inventario en las oficinas.

Desde el SII además informaron que cuentan con respaldo de la información, no sólo en las oficinas y unidades sino que también en forma centralizada, algo que se contradice con las declaraciones del director subrogante de la División, Omar Córdova, quien había indicado que trabajaban con los originales y que “salvo que funcionarios hayan sacado fotocopias y tengan guardada esa información tendríamos copias”.

Finalmente, el SII adelantó que “se ejercerán todas las acciones legales correspondientes a fin de perseguir a los responsables de la irrupción ilegal en las oficinas de la Dirección de Grandes Contribuyentes”, añadiendo que “se ha puesto a disposición del OS-9 copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad”.