Por más drástico que parezca, confundir accidentalmente una inocente palabra con otra puede hacer que te despidan… sobre todo si la dices en vivo en TV.

Así lo comprobó Susannah Collins, reportera de la cadena regional de deportes Comcast SportsNet de Chicago, quien durante un despacho realizado a fines de abril confundió la palabra “success” (“éxito” en inglés) con la menos inocente “sex” (“sexo”).

El contexto en el que se produjo el traspapelón no fue menor. Precisamente, lo dijo mientras destacaba la “tremenda cantidad de ‘éxito’” de la que gozaba actualmente un equipo local de hockey sobre hielo, llamado Chicago Blackhawks.

Pese a que Collins trató de revertir la situación recalcando posteriormente la palabra que quiso decir, para la cadena no fue suficiente.

Un par de días después, Comcast SportsNet Chicago anunció que la reportera no trabajaría más en la cadena, consignó The Huffington Post.

Cabe destacar, sin embargo, que estos casos no son poco comunes en el país norteamericano. Hace menos de un mes salió a la luz la historia de A.J. Clemente, un conductor de noticias de la NBC que fue despedido en su primer día de trabajo por decir una grosería en TV, pensando que aún no estaba al aire.

¿Crees que las decisiones de estas cadenas de TV fueron extremas, o a tu juicio eran necesarias?

http://youtu.be/10kWfK720uM