El Puente Bicentenario tiene un 17% de avance y sus primeras dos pistas se entregarán en diciembre. Sin embargo, aún no hay plazos para el polémico acceso que intervendrá la población Aurora de Chile.

1.465 metros de largo tendrá este viaducto, también conocido como Puente Chacabuco, el tercero sobre el río Bío Bío.

Los 332 pilotes fueron hincados y ahora se inicia el izamiento de las vigas, para que las dos pistas del viaducto, ubicadas hacia el poniente, sean entregadas al uso en diciembre.

Pero ¿qué pasa con el enlace que conectará el puente con calle Chacabuco y que mantiene en conflicto a la población Aurora de Chile? El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Placencia, explicó en terreno que dicha obra forma parte de la tercera etapa del proyecto.

Con la entrega de las dos pistas se desarma el actual puente mecano y se comienza la ejecución de la segunda etapa. Tras ello, se iniciarían los polémicos trabajos que intervendrán la población, obras que aún no tienen fecha de inicio, informó el seremi de la cartera, John Reid.

El Bicentenario estará compuesto por dos puentes, uno en dirección a San Pedro y otro a Concepción, los que tendrán 10 metros de distancia. El 2014 deben estar amos terminados y si no se llega a acuerdo con los vecinos de Aurora de Chile, el tema del enlace deberá ser solucionado por el próximo Gobierno.

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO