Notas


Presidente del Deportivo La Coruña denunció arreglo de partidos de España

Europa Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de una serie de acusaciones de sobornos y arreglo de partidos en Europa, el presidente del Deportivo La Coruña, Augusto César Lendoiro, denunció que ha existido arreglo de partidos en las últimas temporadas el fútbol español, especialmente en la liga de 2010-2011, donde los gallegos cayeron a la Segunda División.

“Que los ha habido estoy seguro. Pero no hablo de este año, sino fundamentalmente del año que nosotros descendimos. Seguro, seguro, seguro que descendimos porque ha habido acuerdos entre otros equipos para llevar a cabo resultados determinados. Todo el mundo lo sabe”, destacó el directivo.

En la misma línea, el timonel de los blanquiazules negó que su propio equipo haya participado de esta práctica, afirmando que “nosotros no tenemos que ver absolutamente nada en el asunto. No sabemos si habrá otros que puedan tener. Puede haber equipos que sean tan deportivos como el Deportivo, pero más, ninguno”.

Finalmente, Lendoiro emplazó al nuevo presidente de la liga, Javier Tebas, a que analice el tema. “Que va a tomar más medidas en el tema, seguro. Y que la Asociación de Fútbol de España está también en el camino. Todos los que creemos en la honestidad en el fútbol estamos convencidos de que es imprescindible saber lo que está ocurriendo en los últimos años”.

Actualmente, el Deportivo La Coruña ha sufrido acusaciones de arreglo de partidos, especialmente luego de la victoria por 4 goles a 0 ante el Levante del pasado 13 de abril, en medio de la disputa por no caer nuevamente a la Segunda División del fútbol ibérico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados