El presidente del comando de Michelle Bachelet en Osorno, Juan Carlos Velásquez, llamó a la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, a poner freno a su postura confrontacional y agresiva.

Lo anterior luego que la ministra secretaria general de Gobierno acusara de doble estándar a la abanderada del oficialismo, señalando que uno de los sellos de su actual campaña sería combatir los abusos en contra de los ciudadanos, en circunstancias que durante su mandato no hizo nada por ayudar a quienes fueron víctimas de los cobros de comisiones en el Banco Estado.

Así, el PPD Juan Carlos Velásquez, señaló que ese tipo de emplazamiento demasiado frontal, no corresponde, pues se supone que la ministra representa a los chilenos y no sólo al sector político al que pertenece. Por ello, la exhortó a no iniciar una guerrilla en contra de sus compatriotas.

Añadió el presidente del comando de Michellet Bachelet que el tono de la vocera de Gobierno sólo corresponde a la politiquería que se hacía en el país, desde el año 1988 hacia atrás.

En cuanto a los dichos de personeros de gobierno, respecto a que éste era el mejor de los últimos años, Concluyó Velásquez que no existen argumentos de parte de la actual administración para señalar eso, considerando la crisis existente en materia habitacional y el notorio aumento de la delincuencia. Ante ello, señaló, no se podía hablar de éxitos.