Eso sí, el mandatario aseguró a los empresarios que esto se debía a que Chile está creciendo a un ritmo que antes no existía.

En la ceremonia, llevada a cabo en Espacio Riesco, Sebastián Piñera hizo un completo balance de las obras que se han desarrollado durante su gobierno.

En este sentido, el Presidente reconoció que ha existido un déficit en su gestión en el ítem de infraestructura, pero explicó que se hacía notoria por el importante crecimiento que ha tenido el país.

Sobre lo mismo, Piñera expresó que “hay un desafío grande en la materia y se está enfrentando”, ejemplificando con la inversión de los 12 mil millones de dólares en Obras Públicas.

Además, en un tema relacionado, la máxima autoridad del país señaló que el gobierno lleva un promedio de 89% de reconstrucción.

Al respecto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, también tuvo palabras y explicó que su sector ha tenido que asumir la construcción de 222 mil viviendas, un gran desafío para su cartera, aunque cifró los avances en más de un 95% de obras terminadas y en construcción.

En la ocasión, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado, le solicitó al gobierno avanzar en una política de infraestructura a largo plazo y en algunos proyectos emblemáticos como el puente sobre el Chacao y la concesión de Avenida Américo Vespucio, entre otros.

Este encuentro marcó el punto final de la semana de la construcción 2013.