En los últimos años, la realización de partidos en condiciones extremas, ya sea de frío, calor, humedad o altura, han generado polémica dentro del mundo del fútbol, algo que en Sudamérica ha tomado fuerza por los casos de Bolivia, Ecuador y Colombia.

Y esta preocupación llegó al seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, quien informó este jueves que está evaluando en conjunto con un comité de expertos la forma evitar la deshidratación de sus jugadores por las altas temperaturas en el duelo ante Colombia, programado para el 11 de junio ante Barranquilla por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Los expertos nos han explicado que el calor reinante en Barranquilla es complicado por la presencia del mar caribeño y el grado de humedad que aporta a esta ciudad. La combinación del grado de calor y humedad es el riesgo que debemos evitar”, comentó el estratego a la prensa local.

En la misma línea, el preparador físico de los albirrojos, Gonzalo Barreiro, calificó el Estadio Metropolitano como un sauna, argumentando que “a la hora del partido será peor. En un clima como éste todos sufren, no olviden que la mayoría de colombianos vienen del exterior”.

Perú iniciará su concentración el 29 de mayo para jugar el 1 de junio un duelo amistoso ante Panamá, previo al encuentro ante Ecuador en Lima del 7 de junio por las eliminatorias, para luego viajar el 9 del mismo mes hacía Medellín, aclimatándose para su duelo del martes 11 ante Colombia.