A través de un comunicado en su sitio web, Manchester United confirmó la contratación de David Moyes como sucesor de Sir Alex Ferguson en los “Diablos Rojos”.

Moyes, de 50 años, fue el entrenador que descubrió al goleador inglés Wayne Rooney. Además, en su posición al frente de Everton siempre ha terminado la Premier dentro de los 10 primeros de la tabla, lo llevó a la Champions League 2005-2006 y a jugar la final de la FA Cup de 2009.

El escocés firmará por seis temporadas con los ingleses, que según palabras de Alex Ferguson, se fijaron en él por ser “un hombre de gran integridad con una fuerte ética de trabajo”.

“He admirado su trabajo desde hace mucho tiempo y lo acerqué hasta donde 1998 para discutir la posición de ayudante técnico aquí. No hay duda de que tiene todas las cualidades que esperamos de un entrenador en este club”, añadió el ex estratega del Manchester.

Por su parte, el nuevo estratega indicó que “es un gran honor que me pidan ser el próximo entrenador del Manchester United”, en un comunicado publicado por su nuevo club.

“Estoy encantado de que Sir Alex me recomendara para esta función. Tengo un gran respeto por todo lo que ha hecho” en Old Trafford, añadió.

“Sé lo duro que será suceder al mejor entrenador que ha habido, pero la oportunidad de entrenar al Manchester United no se presenta a menudo, y estoy realmente impaciente por asumir el cargo la próxima temporada”, dijo Moyes.

Al igual que Ferguson, quien alcanzó 26 temporadas en el Manchester United, la trayectoria de Moyes como entrenador está caracterizada por los largos periodos a cargo de sus clubes, sumando cuatro años en el Preston North End y 11 Premier League con el Everton, escuadra a la que llegó en 2002.