El uruguayo Nacional, tambaleante en el ámbito local tras ser goleado (3-0) en el clásico por Peñarol, recibirá el jueves al Real Garcilaso, enfocado en hacer valer su historia y localía para revertir la ventaja que consiguió el once peruano en la ida (1-0) y avanzar así a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013.

El choque se disputará en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 20:15 y contará con el arbitraje de la terna paraguaya conformada por Carlos Amarilla, Rodney Aquino y Milciades Saldivar.

Nacional llega al duelo a sólo cuatro días de ser goleado por Peñarol, derrota que lo dejó con pocas chances de alcanzar el título del Campeonato Uruguayo, el principal objetivo del año ya que obtenerlo le convertiría en tricampeón del fútbol charrúa.

Además de la frustración por la goleada sufrida ante Peñarol, el equipo dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena tendrá que disimular la ausencia por lesión del delantero Iván Alonso, pieza clave de Nacional en la Copa.

En frente, la ‘máquina celeste’ peruana buscará sumar una página de gloria a su corta existencia -el equipo nació en 2009, subió a primera división en 2011 y participa en la Libertadores por primera vez- ante un Nacional que ganó tres veces el máximo torneo continental aunque su último título fue hace un cuarto de siglo (1988).

“Venimos con toda la ilusión, con todo el entusiasmo de querer hacer un buen partido y poder seguir avanzando en esto lo que significa Copa Libertadores”, señaló el entrenador peruano Freddy García a periodistas locales.

El ganador de la llave se medirá en cuartos de final con el vencedor del choque entre el brasilero Gremio y Santa Fe de Colombia.

Probables alineaciones:

Nacional: Jorge Bava – Alejandro Lembo, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Díaz – Nicolás Prieto, Israel Damonte, Diego Arismendi, Carlos De Pena – Gonzalo Bueno y Vicente Sánchez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Real Garcilaso: Diego Carranza – Jhoel Herrera, Jaime Huerta, Rolando Bogado, Juan Lojas – Iván Santillán, Edwin Retamoso, Oscar Gamarra, Fabio Ramos – Mauricio Montes y Víctor Ferreira. DT: Freddy García.