Ya comenzó la entrega del bono invierno en la región de Valparaíso que beneficiará a 64 mil personas, entre ellos adultos mayores y pensionados, que recibirán un poco más de 40 mil pesos a través de sus boletas de pago.

Información que ratificó la seremi de Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, quien destacó que la entrega del bono de invierno es una gran noticia para los adultos mayores que tengan una pensión hasta 133 mil pesos.

Respecto a la entrega del beneficio, el director regional de ChileAtiende, Claudio Lastra, hizo un llamado a los adultos mayores para que verifiquen en sus boletas de pagos si está anexo el beneficio, de no ser así se puede generar una apelación hasta de un año para cobrarlo.

Delicia Durán, beneficiaria del bono por segundo año consecutivo, manifestó que este dinero es muy bien recibido para palear los gastos de la casa, debido al bajo ingreso de pensión que recibe.

La entrega del bono invierto se está realizando desde el 1 de mayo y las personas pueden cobrarlo en las diferentes sucursales de ChileAtiende, adosando este beneficio a sus boletas de pago mensuales.