El director del Sernac, Juan José Ossa, reaccionó a las declaraciones realizadas por la ex mandataria Michelle Bachelet, en materia de derechos de los consumidores y los proyectos que impulsó durante su mandato. Ossa sostuvo que es el gobierno de Sebastián Piñera es el único que ha hecho algo concreto por los derechos de los consumidores y eso es la Ley del Sernac Financiero.

Los coletazos por el caso del Banco Estado y su acuerdo con el Sernac para devolver 12 millones de dólares a los clientes afectados por clausulas busivas en el cobro de comisiones, continúan.

Fuerte y claro reaccionó el director del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, Juan José Ossa, a las declaraciones que hizo esta mañana la ex mandataria y candidata presidencial del PS, PPD y del MAS, Michelle Bachelet.

La ex presidenta sostuvo que durante su mandato se presentaron dos proyectos para fortalecer los derechos de los consumidores, de los cuales uno duerme en el Congreso, y del segundo, desconoce su destino.

El director del Sernac, Juan José Ossa, explicó que efectivamente el primero está actualmente en votación en el Congreso, y que el reglamento al que hace alusión Bachelet tuvo que ser eliminado porque abordaba materia de ley, lo que jurídicamente, no es posible.

Además, Ossa se cuestionó por qué la ex mandataria no opina sobre la actuación de Banco Estado o del perdonazo al retail mediante una circular 17 de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, del año 2006, que permitía subir de manera unilateral, sin consulta a los consumidores, las comisiones de productos bancarios o financieros.

En tanto, los candidatos presidenciales de la Alianza también tuvieron palabras para esta polémica.

Tras sostener un encuentro con jóvenes de su comando, el candidato de la UDI, Pablo Longueira nuevamente evitó dirigirse a alguien de la Concertación por el tema, y dio el tema como solucionado.

En tanto el candidato de RN, Andrés Allamand, fue más crítico y apuntó directamente a la figura de Michelle Bachelet, quien dice, debe darle una explicación a los chilenos.

Allamand agregó que Bachelet no puede defender lo indefendible, ya que durante los cuatro años de su gobierno no hubo ninguna acción del Sernac, para ayudar a la Asociación de Consumidores, que estaba litigando con el Banco Estado, y que en el caso de La Polar, hubo mil denuncias que bajo su gobierno se guardaron en un cajón.