11 son los lugares que el municipio de Temuco habilitó como estacionamientos para motocicletas en distintas calles de la comuna. Iniciativa que se enmarca en el plan de ordenamiento de la capital regional.

Cada estacionamiento cuenta con un espacio de 5 metros donde pueden ubicarse sin inconveniente 3 motos. El valor por 30 minutos es de 106 pesos, de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Becker:

Según precisó Walter Jacobi, director de tránsito de la Municipalidad de Temuco, el parque de motocicletas en la comuna alcanza las 1.800 unidades, por lo cual se hacía necesario definir espacios determinados para motocicletas.

De igual modo, el director de Tránsito de la municipalidad formuló un llamado a los automovilistas a respetar los espacios reservados para motocicletas, señalando que habrá una marcha blanca de 2 semanas y posteriormente velarán para que se cumpla fielmente la norma.

Los lugares habilitados para estacionamiento de motocicletas son:

- Prieto Norte, lado Poniente
- Portales, entre Blanco y Carrera
- Vicuña Mackenna, entre Rodríguez y Lautaro
- Prat, entre Rodríguez y Lautaro
- Claro Solar, entre General Mackenna y Cruz
- Montt, entre Zenteno y Cruz
- Lautaro, entre Cruz y Zenteno
- Miraflores, entre Matta y Zenteno
- Bandejón Feria Pinto
- Dinamarca
- Senador Estébanez.

El cobro por uso de estacionamiento está dentro de la concesión de los parquímetros, la que está a cargo de la empresa Estacionar S.A.