La aplicación “Monopoly Gratis” fue sacada de Google Play, ya que se trataba de un software malicioso que tomaba control del teléfono y no el famoso juego de mesa de bienes raíces.

Lo que llevaba a los usuarios a descargar esta aplicación, desarrollada por Jonytech, es que era gratis. Quienes la instalaron se dieron cuenta que su equipo mandaba mensajes de texto sin control a un número de tarificación telefónica especial, que los hacía perder hasta un valor cercano a los 61.500 pesos, consigna Yahoo.

Como es común, al instalar una aplicación esta pide ciertos permisos para proceder la descarga, sin embargo “Monopoly Gratis” solicitaba leer, editar y enviar SMS de manera autónoma y además tener acceso a la lista de contactos y a las llamadas recibidas, por lo que la eliminación de ésta ayudará a mantener sólo aplicaciones legítimas para los usuarios de Android.

Es por eso que se recomienda leer detalladamente los permisos que se ceden al instalar una aplicación, y si se nota alguna cláusula sospechosa es mejor alertar y denunciar para que se tomen las medidas necesarias.