temas del día

Notas


Gobierno detalló mejoras para vecinos que viven junto a vertedero en Puente Alto

Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La información fue entregada este jueves por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna.

El secretario de Estado, se refirió a los perjuicios que han sufrido los habitantes del sector Bajos de Mena de Puente Alto por tener que vivir cerca de un vertedero, como también sobre posibles soluciones.

En cuanto a esto último, el ministro sostuvo que además de la construcción de un parque en el sector para mitigar y corregir los problemas, existe un plan denominado “Segunda Oportunidad” que entregará subsidios a familias que viven en estos blocks.

El proyecto permitirá que las personas entreguen sus departamentos para recibir un subsidio habitacional de acuerdo a los nuevos estándares y un apoyo de arriendo por dos años, mientras encuentran una solución definitiva.

Finalmente, Pérez Mackenna manifestó que “durante 20 años se gestó una política habitacional que privilegió la cantidad sobre la calidad, lo que ha perjudicado a muchas familias”, asegurando que este plan es parte de las mejoras que está entregando el gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados