Una profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Los Lagos realizó una acción partidista en horario laboral en favor del precandidato a diputado por la Unión Demócrata Independiente, Felipe de Mussy. Desde la institución anunciaron que analizarán el caso a nivel interno, en pos de la probidad.

El hecho involucra a la periodista Carolina Garrido, quien envió un correo masivo a diversos medios de comunicación en la mañana del martes para difundir una actividad en terreno del precandidato parlamentario por el distrito 56, el que se desempeñó hasta el 30 de abril como el titular de Desarrollo Social en la región de Los Lagos.

Si bien el correo fue enviado desde una cuenta personal y no institucional, fue difundido desde la misma cuenta que la profesional utiliza para difundir las actividades gubernamentales y en un horario en que se encontraba realizando labores propias del Ministerio.

Frente a esto, el seremi subrogante de la cartera, Jaime Pritzke, dijo no estar al tanto de esta situación por lo que conversará directamente con ella para aclarar el tema porque está en juego la transparencia institucional.

Fuera de micrófono, la funcionaria reconoció el error y corroboró que en sus tiempos libres ayuda a De Mussy a difundir sus actividades de campaña, sin que por esto exista un pago de por medio.

Además, descartó renunciar a su cargo y señaló que conversará la situación con la jefatura regional del Ministerio para explicar que en ningún momento su intención fue poner en riesgo la probidad del servicio.