Hasta Fiscalía llegó el caso del joven atropellado durante los incidentes posteriores a la marcha estudiantil convocada por la Confech. Ricardo San Martin de 22 años resultó con una fractura facial y contusiones en distintas partes del cuerpo tras ser arrollado por un carro lanza gases.

El confuso incidente se registró en momentos posteriores a la marcha, cuando los jóvenes se atrincheraron en las inmediaciones de la escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso, lugar desde donde emprendieron una violenta batalla contra carabineros, quienes desde la parte exterior a la sede intentaban detener a los encapuchados.

Precisamente en esos instantes, el joven -que se encontraba a las afueras del recinto- fue alcanzado por el vehículo lanza gases que llegó hasta la puerta del de la sede universitaria.

Tras el atropello, el joven herido se mantuvo por un largo rato al interior del recinto, siendo trasladado posteriormente hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, según señalo el coronel Fernando Bywaters, prefecto operativo de Carabineros.

Por su parte, la madre del joven atropellado, señaló que su hijo no se encontraba participando de la marcha, sino que se dirigía a jugar a la pelota con un grupo de amigos al Liceo Eduardo de la Barra.

Al respecto, el gobernador Jose Pedro Nuñez manifestó que la información preliminar que se maneja es que el joven fue arrollado cuando se encontraba en el suelo.

El Gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia respecto a que mientras más despliegue policial se necesite para los incidentes posteriores a las marchas, otros sectores de la ciudad quedan desprotegidos.