temas del día

Notas


Fiscal que indaga lucro dijo a comisión que ya son 12 las universidades que son investigadas

Rodrigo Villalon | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y presidente de la Comisión Investigadora Lucro Dos en las casas de estudios superiores, Mario Venegas (DC), aseguró que el fiscal Carlos Gajardo aportó a esta instancia legislativa, antecedentes de gran interés, entre estos de que “ya son 12 universidades las que están siendo investigadas por no dar cumplimiento a la ley que prohíbe lucrar con la educación en nuestro país”.

“Los antecedentes que aportó hoy el fiscal Carlos Gajardo fueron de gran interés, ya que pudimos constatar que ha habido un avance de parte de la fiscalía en la investigación sobre la Comisión Nacional de Acreditación y sobre cómo siguen existiendo instituciones que continúan lucrando con la educación en nuestro país”, manifestó Venegas.

El diputado dijo que “estamos conscientes de que la fiscalía no puede entregar datos más concretos por los niveles de reserva que existen dentro de la investigación”.

Además, Venegas manifestó que cree “que no sólo yo, como presidente de la Comisión, sino también mis colegas, hemos quedado bastante conformes con la presencia del Fiscal ya que sabemos que el informe de la primera comisión lucro ha sido de gran aporte para la investigación por todos los antecedentes que se recabaron acá en la Cámara de Diputados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados