temas del día

Notas


Federer queda eliminado en octavos del Masters 1000 de Madrid

Archivo | Yann Caradec (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El suizo Roger Federer, defensor del título, quedó eliminado este jueves en los octavos de final del torneo de tenis de Madrid, mientras que el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams sí pudieron acceder a los cuartos.

La sorprendente derrota de Federer llegó ante el japonés Kei Nishikori, decimosexto jugador del mundo, por 6-1, 1-6 y 6-2.

El segundo clasificado del ránking ATP y exnúmero uno regresaba a la competición en el Masters 1000 de la capital española, después de un parón de siete semanas, tras su eliminación en los cuartos de final de Indian Wells.

Esta eliminación es el segundo gran terremoto en el torneo, después de la caída por sorpresa en su primer partido del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer está viviendo un inicio de temporada complicado, en el que no ha conseguido llegar a la final en cinco torneos. Es el único ‘Top 10′, junto al checo Tomas Berdych, que no ha ganado un torneo en este 2013.

En Madrid, el suizo ha sido campeón tres veces 2006, 2009, 2012) y esta derrota supone la pérdida del número 2 mundial, en favor del británico Andy Murray.

Nishikori, de 23 años y vencedor este año en Memphis, logra una de las victorias más importantes de su carrera. Pertenece a la misma generación que Dimitrov y ambos son dos de las grandes promesas del circuito.

“Él es mi ídolo. Ganarle era uno de los objetivos de mi carrera. Ha llegado en tierra batida y es fantástico. Es mi superficie favorita”, comentó Nishikori sobre su rival suizo.

El japonés tiene como mejor resultado en un ‘grande’ los cuartos de final de Australia en 2012. En este partido en Madrid dominó a un Federer algo lento y que evidenció no estar en su mejor forma.

Salvo en el segundo set, el suizo cometió fallos inhabituales y fue muy irregular, lo que aprovechó el asiático para dar la gran sorpresa del día.

Por su parte, Nadal ganó con autoridad al ruso Mijail Youzhny en dos sets (6-2, 6-3). Con este triunfo deja atrás la eliminación el año pasado en octavos de final en una tierra batida de color azul, que según dijo era muy resbaladiza y de la que se quejó insistentemente.

El viernes en cuartos, Nadal se cruzará con su compatriota David Ferrer o con el alemán Tommy Haas.

También en esta jornada, el checo Tomas Berdych siguió adelante con una victoria en octavos ante el sudafricano Kevin Anderson, por 7-6 (7/5), 7-5.

Por su lado, el español Pablo Andújar avanzó a los cuartos de final después de que su contrincante y compatriota Daniel Gimeno abandonara cuando el partido iba empatado 5-5 en el primer set.

No pudo pasar a cuartos el madrileño Fernando Verdasco, que perdió 4-6, 6-3 y 6-2 ante Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie. El francés no había llegado a cuartos en Madrid hasta ahora.

En el cuadro femenino, Serena Williams, defensora del título, se deshizo de la rusa María Kirilenko en dos mangas (6-3, 6-1), y sigue invicta este año en tierra batida, con ocho victorias consecutivas.

La norteamericana jugará en cuartos contra la española Anabel Medina, que avanzó al no presentarse su rival la kazaja Yaroslava Shvedova.

Poco antes, Sharapova se ganó también el pase a cuartos imponiéndose en dos mangas (6-2, 7-5) a la alemana Sabine Lisicki.

La número dos del mundo suma con ésta 19 victorias consecutivas en tierra batida, e iguala su mejor resultado en Madrid, donde el año pasado perdió en cuartos contra Serena Williams.

La rusa se medirá el viernes a la estonia Kaia Kanepi, que derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova (6-3, 6-4).

La prueba madrileña, que se juega sobre tierra batida, reparte en premios unos 3.370.000 euros en la rama masculina y 3.075.000 en la femenina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados