temas del día

Notas


Familiares de Detenidos Desaparecidos presentaron 44 querellas en Temuco por violaciones a DDHH

Francisco López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía presentó 44 querellas en la Corte de Apelaciones de Temuco con las que buscan el esclarecimiento de casos que involucran a 48 víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Sebastián Saavedra, abogado que representa a la agrupación, detalló que con esta acción judicial esperan que las investigaciones correspondientes permitan hacer justicia en cada uno de los casos.

Carlos Oliva, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía, indicó que como organización han continuado con su trabajo a pesar del quiebre registrado con el Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Interior.

Con esta querella masiva, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos completa un proceso en La Araucanía de un universo de 200 víctimas de la dictadura en la región, a 40 años del Golpe de Estado.

Paralelo a esto, a la misma hora, familiares de Luis Mora San Juan, ejecutado en el regimiento La Concepción de Lautaro, presentaron una demanda civil por la muerte de su padre en septiembre de 1973.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados