temas del día

Notas


Fallece mujer que requería trasplante de hígado en Valdivia

Fernando Audibert (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mujer que requería ser trasplantada de urgencia falleció esperando ser trasladada a Santiago. El diputado De Urresti solicitó al Ministro de Salud investigar el caso.

Se trata de Margoth Miranda, de la comuna de La Unión y que a la edad de 49 años requería con urgencia ser trasladada a Santiago para iniciar el proceso de trasplante de hígado.

Según el diputado Alfonso De Urresti, los familiares tenían indicación de traslado para acceder a un trasplante de hígado, pero esta derivación no se podía concretar por falta de camas en el hospital El Salvador.

Debido a lo anterior y tras la muerte de la mujer, De Urresti realizó una solicitud de oficio al Ministro de Salud para que investigue el caso.

Margoth Miranda ingresó el 18 de abril al hospital de Valdivia y este martes se logró a través de la Coordinación de Trasplantes del Ministerio de Salud una cama, además de la autorización para el traslado en avión ambulancia, pese a ello falleció esperando ser llevada al hospital El Salvador de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados