El ex presidente Ricardo Lagos negó tener responsabilidad en la decisión unilateral del BancoEstado de cobrar comisiones por las cuentas de ahorro, política que se puso en práctica durante su mandato, extendiéndose entre los años 2003 y 2011.

Luego que la Corte de Apelaciones estableciera que era una cláusula abusiva, la Corte Suprema, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Corporación Nacional de Usuarios y Consumidores (Conadecus) llegaron a un acuerdo conciliatorio con la institución financiera, que se comprometió a restituir a los clientes afectados por el cobro una suma global cercana a los 5.700 millones de pesos.

Al respecto, Ricardo Lagos Escobar negó tener responsabilidad en esta política que BancoEstado inició durante su administración. “No, no, por supuesto que no”, aseveró escuetamente.

Requerido sobre los emplazamientos del oficialismo para que responda por estos cobros abusivos, el ex jefe de Estado respondió que “cuando ya se llevan tres años en el gobierno, que cada uno de haga cargo de lo que ha hecho en su período presidencial”.

Escucha el audio de Radio Bío Bío a continuación: