temas del día

Notas


Estudiantes que marchaban por audiencia de menor “secuestrado” fueron interceptados por Carabineros

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de mil 200 estudiantes marchaban hacia el centro de justicia en Santiago cuando fueron interceptados e interrumpidos por Carabineros, quienes usaron su carro lanza agua y bombas lacrimógenas para dispersar la improvisada manifestación.

Los jóvenes, que querían acudir a la audiencia de control de detención del menor que habría sido secuestrado por la PDI, iniciaron la marcha en el Instituto Nacional, incluso quienes llegaron hasta las afueras de la Fiscalía Centro de Justicia -un número menor- fueron desalojados por Carabineros, quienes sólo les expresaron que no podían estar en el lugar.

Los enfrentamientos continuaron en el Parque O’Higgins y pese a que Carabineros aseguró que no hubo detenidos en el procedimiento, testigos aseguraron que un reportero gráfico habría sido detenido y trasladado a un centro policial.

Respecto a la audiencia de control de la detención que se desarrolla en el Séptimo Juzgado de Garantía capitalino, se indicó que sólo el padre y un hermano del menor detenido, fueron autorizados a estar al interior de la sala.

A la diligencia judicial acudieron además el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, junto a la vocera de la ACES, Eloísa González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados