Pese a que este miércoles se rechazó el veto presidencial que insistía en un aumento del salario mínimo de 205 mil pesos, durante esta jornada el oficialismo y la oposición volvieron a marcar sus diferencias respecto a quién tiene la responsabilidad en el rechazo.

El diputado demócratacristiano Pablo Lorenzini, junto con afirmar que en el gobierno debe haber molestia con los diputados oficialistas que no llegaron a votar la propuesta del Ejecutivo, reiteró que la nueva oferta del gobierno debe partir en 210 mil pesos.

Sin embargo, el diputado de la UDI, Gonzalo Arenas reiteró que la Concertación es responsable del rechazo al aumento salarial y aseguró que cualquier nueva propuesta del Ejecutivo en esta materia sería rechazada por la oposición.

Pero la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, sí criticó a los diputados de la Alianza que no estuvieron presentes en la sesión, aunque ella misma no estuvo presente en la votación del reajuste salarial.

Frente al rechazo del veto presidencial se espera que el gobierno ingrese un proyecto de reajuste salarial totalmente nuevo, para que sea tramitado durante el mes de junio en el Congreso.