temas del día

Notas


Detectan posibles cobros abusivos en la Cuenta RUT de BancoEstado

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Frank Sauerbaum presentará al Sernac una serie de antecedentes donde se demostraría la eventual publicidad engañosa de BancoEstado en relación a la Cuenta RUT. Habrían cobros no informados a los usuarios y que cada vez que giran o transfieren dinero no reciben el total.

Así lo anunció el diputado por Ñuble, quien está reuniendo los antecedentes necesarios respecto de eventuales cobros que no corresponderían y que se realizan a millones de chilenos a través de la Cuenta RUT de BancoEstado.

Los datos que hasta el momento ha reunido darían cuenta -incluso- de cobros al momento de recibir beneficios del Gobierno, donde se exige tener Cuenta RUT para poder cobrarlos, entre ellos, los subsidios del Indap e incluso las becas de mantención de los universitarios, entre otros bonos sociales.

Sauerbaum agregó que también hay cobros, ya sea por giros en cajeros automáticos o transferencias electrónicas, que no son informadas a los consumidores o clientes del banco, lo que constituiría publicidad engañosa.

Los antecedentes serán puestos en conocimiento del director nacional del Sernac, Juan José Ossa, a más tardar el próximo lunes. Sauerbaum señaló además, que espera reunirse con directivos de BancoEstado para aclarar el porqué de los cobros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados