Los apoderados del Liceo Pablo Neruda de Temuco denunciaron que un grupo de personas amedrenta y agrede a los alumnos del establecimiento.

Se trataría de un grupo de hombres y mujeres que se ubica en las cuadras cercanas al liceo y agreden a los estudiantes. Esto fue narrado por Elizabeth, una apoderada del establecimiento quien indicó que su hija fue agredida por estas personas al igual que su marido, el que resultó con lesiones en su cabeza al intentar proteger a la menor.

La mujer indicó que su hija no fue la primera en sufrir agresiones, ya que este grupo de personas hace semanas que recorre las inmediaciones del liceo.

Elizabeth indicó que, producto de la agresión, su hija está con daño psicológico y debió abandonar el liceo.

El año pasado ya se había denunciado por parte de apoderados que habían aumentado los hechos delictivos en las cercanías del liceo, por lo que se decidió aumentar la dotación policial y de personal municipal a la hora de salida de los alumnos -alrededor de las 19:00 horas-. Henry Ferrada, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, confirmó que además se dispuso de una cámara de televigilancia.

Ferrada indicó que ellos tienen conocimiento de la presencia de este grupo que intimida a los estudiantes, lo que ya fue informado a Carabineros.

La autoridad municipal indicó que es importante que los apoderados puedan entregar los datos a la policía con la características físicas de estas personas para facilitar su detención.