El defensa y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, defendió a su compañero de equipo Gonzalo Sepúlveda luego de las críticas por la fuerte falta contra Gustavo Lorenzetti, que le costaría la expulsión en la final de la Copa Chile que los precordilleranos perdieron este miércoles ante Universidad de Chile.

“Cometió un error, ya levantará la cabeza y yo no condeno para nada una jugada así. Si, fue fuerte y fue expulsión, pero no es algo absolutamente condenable”, destacó el zaguero en declaraciones reproducidas por el sitio oficial del club.

Además, el ex jugador de River Plate aseveró que si bien el plantel quedó golpeado, ha intentado desde su posición como referente poder motivar a sus compañeros para el resto del torneo.

“Mi misión como capitán es levantar al equipo. A mis compañeros ya les estoy preguntando como están para el sábado y están todos bien para poder ganar el partido”, agregó.

Finalmente, afirmó que el entrenador cruzado Martín Lasarte también será fundamental en el repunte anímico del equipo para los próximos duelos, asegurando que el trabajo debe ser en grupo.

“Él es también uno de los encargados principales en levantar esto. Esto se saca como grupo y no individualmente. Como grupo tenemos que salir para arriba. Hay que analizar si fue necesario haber defendido tanto, pero ya está. ya el partido pasó, nos estamos comiendo toda la amargura y hay que dar vuelta la página”.

Los cruzados visitarán este sábado 11 de mayo el Estadio Bicentenario de La Florida, donde se enfrentarán al local, Audax Italiano, por la 15° fecha del Torneo de Primera División, desde las 17:00 horas.