Por funcionar sin patente y evadiendo impuestos la comisión de obras del Concejo Municipal de Los Ángeles propondrá el cierre de los estacionamientos que están funcionando sin cumplir la normativa vigente, moción que se votará en la sesión del próximo lunes.

Así lo informó la edil Francisca Guzmán quien detalló que la medida se presentará al alcalde para que sea aprobada, porque a su juicio no debiera permitirse el desarrollo de esta actividad ilegal.

Por su parte la concejala Teresa Stark -quien denunció esta situación en la última sesión del cuerpo colegiado- enfatizó en que los dueños de dichos estacionamientos de superficies además de no tener patente están evadiendo impuestos.

Es por ello que se pedirá el cierre de los aparcaderos que no están en regla y precisó que no se puede hablar de clausura porque algunos de ellos no han iniciado actividad comercial.

Se trataría de al menos siete aparcaderos que están dispuestos en distintos puntos de la ciudad y que funcionan infringiendo la ordenanza municipal, datos que fueron obtenidos desde la Unidad de Rentas y Patentes de la propia corporación edilicia.