Con la presencia de los ministros de Energía, Agricultura y la vocera de Gobierno, además del presidente del grupo Bethia, se inauguró en Los Ángeles el primer Biodigestor para generar energía a partir de desechos orgánicos.

El equipo significó una inversión de 11 millones de dólares y opera en base a los descartes de vacas pertenecientes a la lechería Ancali, ubicada en el sector de San Carlos de Purén.

Tras un complejo proceso, aporta energía no convencional a la matriz del Sistema Interconectado Central, explicó el presidente del grupo Bethia, Carlos Heller:

En tanto, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, valoró el inicio de la planta asegurando que siempre es bueno contar con energías renovables no convencionales, particularmente si ésta se desarrolla a partir de los desechos de faenas agrícolas.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó que la empresa privada aporte no sólo productividad, sino también, energía:

En la ocasión se destacó el aporte a la generación eléctrica, considerando que los desechos que se generan permiten una constante alimentación al SIC.

El grupo Bethia, propietaria de la lechería Ancali, es uno de los mayores holdings que operan en Chile, teniendo propiedad en Falabella, el canal MEGA, el Club Hípico de Santiago, LATAM Airlines, Aguas Andinas, Colmena Golden Cross y Clínica Las Condes, entre otras empresas.

Ministerio de Agricultura

Ministerio de Agricultura