Cruz Azul derrotó a Morelia por 4-2 en el cotejo de ida por los cuartos de final del Torneo de Clausura del fútbol mexicano.

Un centro desde la derecha fue cabeceado por Héctor Mancilla en el segundo minuto de encuentro para derrotar al portero Corona.

El argentino Mariano Pavone equiparó el cotejo para la “máquina cementera” con un tanto de Mariano Pavone, quien cerró una buena jugada colectiva del elenco local.

En la segunda parte, el cuadro capitalino mostró mayor disposición a buscar el gol de la ventaja, el que llegó con tiro raso del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien aprovechó la desinteligencia defensiva del cuadro de Monarcas.

Luego, Christian Giménez amplió el marcador para los locales en un partido que Cruz Azul dejó visto para sentencia en doce minutos y que se interrumpió por 22 minutos debido a un corte eléctrico.

Tras la reanudación, Morelia se lanzó en pos del descuento, pero dejó flancos en el sector defensivo, que aprovechó el dueño de casa para cerrar el partido con un remate por el medio del trasandino Pavone (97′).

Sin embargo, un tiro mordido de Ochoa encontró la red para los forasteros, pese a la intervención de Corona.

La revancha se disputará el próximo fin de semana en Morelia, donde los de Mancilla deberán marcar dos goles para avanzar a las semifinales, por su mejor posición en el campeonato..